lunes, 8 de agosto de 2011

random


Capitulo 1

El viento sopló en la lúgubre habitación, tan lúgubre que los rayos del sol escapaban de ella ocultándose en las nubes, tratando de reanimar inútilmente a la figura envuelta en sabanas recostada sobre la cama. Tras varios intentos, solo logro descubrir el rostro del joven que ahí dormitaba, desahuciado; momentos después, una luz dorada toco su mejilla, menoscabando el ambiente del lugar y dándole la fuerza necesaria al muchacho de recobrar la consciencia. Con unos cuantos movimientos torpes de los ojos, observo el lugar algo vahído y torpe, como si fuese la primera vez que se mueve en mucho tiempo. Sus pensamientos eran vanos, no sabía donde estaba o como había llegado a ese lugar. Su memoria era un revuelo de sombras y sonidos ininteligibles que producían una fuerte molestia. Se tomo su tiempo para acostumbrarse a la habitación, sin tomarse la molestia en recordar nada para evitar el dolor. El viento sopló más fuerte, alegrándose de su despertar.
— ¿Dónde…? — sus balbuceos apenas entendibles revelaban su falta de energía.
Se recostó de nuevo en la muy cómoda cama para recuperar el control de su cuerpo. Aun delirando, se arriesgo a sumergirse en la tormenta de su mente, todo era un caos, sus recuerdos y memorias habían dejado un espacio muy grande en ella, que fue ocupado rápidamente por confusión, miedo, ira, tristeza, melancolía; todo un coctel de sentimientos que ponían en peligro su integridad como persona y su cordura si no eran bloqueados a tiempo.
Abrió lo ojos pare distraer su atención del desastre que se alojaba en su cabeza. Se preguntaba como era posible que una mente como la de él quedara en ruinas considerando por lo que había pasado antes, se preguntaba que sucedió y por qué quedo en un estado tan decrepito. Decidió tratar de levantarse de nuevo a pesar que sus músculos desvaían con el más ligero esfuerzo que se les imponía. Con unos cuantos gemidos logró sentarse, algo mareado por la falta de nutrientes en su sistema y con una ligera migraña por viejas heridas; se examinó detenidamente para ver su estado físico y, considerando los daños en su cerebro, no se sentía muy alentado de hacerlo. Si su cuerpo estaba tan mal o peor condición que su mente…
Descarto la idea incluso antes de que se formulara completamente.
No tengo que ser tan negativo. Además, solo hay una sola cosa que puedo hacer por ahora y es ver que tal estoy. Pensó para si mismo.
Lo primero que probó fue la movilidad de sus articulaciones y sus huesos y se movían bastante bien, tampoco sentía ninguna fractura, así que, obviando la parte donde no tenia fuerzas, levantarse de la cama era factible.
Bien, hasta ahora voy bien. Lo que probó después fue si tenía alguna herida que requiera una atención especial. Trato de encontrar vendas, y el alivio de no encontrar ninguna lo embargo en una emoción casi indescriptible.
Dejó que los rayos de sol lo acariciaran de nuevo cuando las nubes se despejaron, arrancándole cualquier imagen negativa a la habitación y dejando ver un cuantioso decorado al estilo del siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario